sábado, 7 de abril de 2018

Semana 4

3/4

Las sustancias P, Q, Z
En que temperatura ocurre que:
a) Las 3 estén sólidas.
b) Las 3 estén líquidas.
c) Las 3 estén gaseosas.
d) 2 estén sólidas y una líquida.
e) 2 estén líquidas y una sólida.
f) 2 estén líquidas y una gaseosa.
g) 2 estén sólidas y una gaseosa.

       P            Q            Z
PE  -35ºc    -16ºc     -40ºc
PF  -70ºc    -120ºc   -150ºc

6/4
                                                     PF                  PE
Oxigeno                                   -223ºc           -183ºc
Nitrógeno                                -210ºc          -195ºc
Dióxido de carbono               -78ºc              -57ºc
Óxidos de azufre                     -75ºc            -10ºc
Agua                                             0ºc              100ºc
Metano                                    -183ºc           -162ºc
Hidrogeno                               - 259ºc          -253ºc
Amoníaco                                  -78ºc           -33ºc
Helio                                                               -269ºc
Sulfuro de hidrógeno             -86ºc            -60ºc
Fosfina                                     -134ºc           -88ºc

Tomando en cuenta esta lista y la temperatura media de tu planeta indica en qué estado se encuentran los distintos materiales.

Tarea
Las sustancias H, E y K, presentan las siguientes características:
               PF            PE
H           -12ºC       80ºC
E              2ºC         202ºC
K             105ºC      128ºC

a) ¿En qué estado están las tres sustancias a los 20ºc?
b) ¿En qué estado estarán a los 100ºc?
c) Indica la temperatura a la que:
    c1) Haya tres sólidos.
    c2) Haya tres líquidos.
    c3) Haya tres gases.
    c4) Haya un gas y dos líquidos.

 El martes 10/4 habrá examen de los temas relacionados a punto de fusión y de ebullición. El ejercico de tarea será trabajado en la primer hora y en la segunda tomaremos la evaluación para ver qué aspectos se entendieron y cuáles no. Sres Padres recuerden que las evaluaciones no sólo observan cuánto aprendió el alumnos sino también cuánto pudimos hacer entender y cuánto sustento pedagógico contiene el alumno a la hora de entender lo que se le explica, es decir, cuáles son sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario