domingo, 21 de marzo de 2021

2º año construcción de la ciudadanía: Tareas iniciales BURBUJA A Y B

 Hola chicos! Como no nos vamos a ver en esta semana les dejo la tarea inicial que vamos a trabajar un poco como repaso de construcción de la ciudadanía de 1º y un poco ya entrando en nuestra materia. 

Esta tarea debe ser entregada al mail arianagigena@gmail.com entre los días 29 y 30 de marzo sin falta para ambas burbujas 

Por favor, como no nos conocemos tratemos de poner en el mail quiénes somos para así lograr que yo los vaya conociendo de acuerdo al listado de alumnos que me dio el colegio.


Junto con la explicación que se ve en el video, adjunto el cuadro original


y la tarea que deberán hacer para el 29/30 de marzo

 IDENTIDAD:

Para comprender el cuadro de identidad completaremos el siguiente texto:

Mi identidad no tiene una sola faceta, sino al menos 4 que son la identidad contenida en el ADN de una persona y se llama identidad ______________________, la identidad que depende de su lugar de nacimiento es la identidad __________________________, la identidad que depende de mi subjetividad que es mi forma de ______, __________ y _________________. Por última mi identidad _____________________ que depende de mi proceso de socialización. Este proceso utiliza instituciones como _______________, ___________________, _____________________ y __________________ para inculcarme principios, _____________________, _____________________, y ___________________.

Mi subjetividad, por otro lado, depende de la ______________________ y el _________________________ de los eventos históricos y mis propias experiencias. Lo que yo conserve en mi memoria influirá en mi identidad, determinando a qué lugar del mundo pertenezco y cuáles eventos están o no asociados a mí. Sin embargo, el proceso de socialización que permite la creación de mi identidad puede privarme o no saber,  acerca de determinados eventos de mi historia personal o regional y no ayudar en mi proceso de identidad. En esta circunstancia nos ayuda saber que tenemos una identidad argentina que tiene rasgos __________________ con otros habitantes de nuestro país, como lo son los ___________________________ __________________ y la ________________, y rasgos ____ _______________________ que se deben a la ___________________________ ___________________ debido a  la __________________________ y a los _______________________ ________________________.

Esa identidad argentina queda incluida dentro de una identidad regional ____________________________ porque tenemos un pasado __________________ _______________, como por ejemplo los ____________________ ___________________ que están presentes en el pasado de toda nuestra región.

Por lo tanto y resumiendo: mi identidad está formada por varios aspectos que son ___________________, ___________________________, _________________________, y _____________________. Mi identidad colectiva depende de mi proceso de _________________________, constituido por ____________, _________________, _________________________, _________________ que determinarán no sólo qué principios y valores tengo sino también lo que recuerdo y lo que olvido que a su vez incide sobre mi identidad __________________________, que a su vez pertenece a una identidad _________________________ a la que nos une un pasado histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario