sábado, 12 de marzo de 2022

3º año construcción

 Segunda clase:

En esta clase hicimos una hermosa puesta en común de los orígenes y desarrollo de diferentes redes sociales, donde se hizo un cuadro comparativo para recuperar la información que  cada uno de ustedes trajo.

Quedó como tarea a realizar para el jueves que viene, lo siguiente:

1) Investiga en las redes sociales que analizamos la proporción estimada que tenemos de publicidad (miro cuánto tengo de contenido y cuánto tengo de publicidad). Por ejemplo en youtube tengo dos anuncios y a veces 3, por cada contenido que voy a ver.

2) indica dentro de tu red social habitual, qué cosas o qué publicidad te suelen recomendar las aplicaciones. Vale decir, de los anuncios que ves o de las recomendaciones que ves, a qué hacen referencia.

3) Elabora el siguiente experimento: con el celular bloqueado, discute con un amigo, como si fuese una obra de teatro acerca del conflicto Rusia-Ucrania. Hazlo por al menos 3 minutos. Luego revisa tus redes sociales y anota cuánto tiempo pasa hasta que la publicidad o las recomendaciones comienzan a recomendar ideas similares a las que expresaste.

4) Analiza durante esta semana ( comenzando desde el jueves), cuánto contenido sugerido consumes y cuánto contenido es búsqueda personal

5) Analiza durante esta semana, cuánto contenido corresponde (dentro de lo que vos ves) a los siguientes ítems:

  • discusiones en las que participás
  • sólo posteos de situaciones personales
  • sólo posteos de fotografías o videos
  • sólo compartir contenidos que te parecieron importantes
Vale decir, cuáles contenidos son prioritarios en tus redes ( tanto tuyos como ajenos), selfis de tus actividades o actividades de otras personas conocidas tuyas, videos de tus amigos haciendo diferentes actividades juntos o separados, o simplemente compartir o ver lo que comparten tus amigos y que les parecieron interesantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario