sábado, 11 de septiembre de 2021

2º año de construcción de la ciudadanía

 Buenos días chicos! Hoy vamos a estudiar el artículo 14 y el artículo 14 bis de nuestra constitución. Siempre teniendo en cuenta el siguiente texto: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/constitucion-argentina_lectura-facil_0.pdf

La tarea que nos ocupa es la del análisis de las diferentes frases que aquí vemos: por ejemplo, iniciando con el artículo 14 dice:

-Andar con libertad por todo el país. Significa que yo puedo viajar a cualquier lugar de la Argentina y no pueden evitar que yo pase de una provincia a otra sin presentar documentación.

Vale decir, interpreto con mis palabras cada uno de los ítems que el artículo me propone.

Otro ejemplo, en el artículo 14 bis:

-Tener vacaciones pagadas, significa que las vacaciones me las tomo y a fin de mes recibo el sueldo completo aunque no haya ido a trabajar en ese período de tiempo.

Algunas frases tendrán que investigarlas y otras no, dependiendo de cuanto comprendan.

El título del trabajo será Artículo 14 y Artículo 14 bis

Nos vemos y corregimos el lunes!!! Recuerden traer hecha la tarea para poder corregirla en clase y después entregarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario