domingo, 4 de julio de 2021

3º año construcción

 Buen día chicos! Al igual que ya se hizo con la burbuja A, el día jueves tendremos la evaluación de sexualidad con la burbuja B y TP para la burbuja A. 

A ese respecto quiero hacer hincapié en algunos detalles: Es verdad que el tema genera mucho debate y que hay personas que no están de acuerdo con el modelo presentado en clase. Vengo haciendo esta advertencia desde que inicié el tema. La idea no es convencerlos del modelo que estamos trabajando, sino que conozcan la enorme diversidad de pensamientos que hay con respecto a esto. Construcción, ya sabemos, es un espacio de debate y TODAS las opiniones son válidas. La única cosa que se les pide es que conozcan este modelo (no lo pido yo, lo pide el ministerio de educación) como alternativa para aquellos que sólo conocen el modelo binario y heteronormativo. Pero si ustedes consideran el modelo binario ( sólo existen nenas y nenes) y/o heteronormativo ( sólo son válidas las relaciones heterosexuales) como únicos, pueden continuar pensando así todo el tiempo que quieran. Mi trabajo es presentarles otras opciones de pensamiento, estemos de acuerdo o no. En ningún momento de mi presentación me escucharon decir que yo estoy de acuerdo con uno o con otro. Jamás emití opinión alguna a ese respecto, ni les dije que pensando de un modo u otro estaban equivocados. En todo momento les insistí en que lo charlaran en casa como forma de saber en qué forma de pensamiento ustedes estaban ubicados. Pero el modelo, hay que conocerlo, nada más. También en su momento veremos capitalismo y comunismo, sus pro y sus contras. Sin embargo no quiero convencer a nadie de que una forma de dinámica económica es mejor que la otra. No quiero convencerlos de que el capitalismo o el comunismo es mejor que otras formas económicas. Sólo están en el programa de estudios y vamos a trabajarlo. Soy una convencida de que el miedo y la manipulación provienen de la ignorancia. Estudiando estos temas se logra menos miedo y menos manipulación de otras personas sobre nosotros. 

Habiendo dicho esto, una vez más, les comento a todos que continuando el tema de sexualidad se trabajarán infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos y conceptivos. Y ahí sí que no vamos a tener discusión porque las cosas son de un modo u otro y no hay debate.

Nos vemos el jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario