sábado, 5 de junio de 2021

2º año de construcción

 Hola chicos! Continuando un poquito con el trabajo de cultura, les dejo un video y un trabajo práctico. El día lunes 7 tendremos una sola hora de clases, para despejar las dudas acerca de este trabajo, entre las 8 y las 9 de la mañana para que puedan consultar sus dudas, debido a que en esa semana estaré trabajando con los alumnos que adeudan los contenidos del año 2020. Espero que les guste y recién lo trabajaremos el lunes 21 de junio. 

https://www.youtube.com/watch?v=lNOkGvkTmsM

Identidad de los pueblos originarios

1.       Qué significa areté-guazú?
2.       ¿De qué están hechos los tambores ceremoniales?
3.       ¿Qué representan las máscaras?
4.       ¿Cómo interpreta la muerte el pueblo guaraní?
5.       ¿cuáles son las finalidades del areté-guazú?
6.       ¿Qué representa el yaguareté?
7.       ¿Qué representa el toro?
8.       ¿Por qué podríamos decir que lo que explica el español en "yo quiero mi monumento" es un discurso hegemónico?
9.       ¿Qué es el trailonko? Explica sus partes
10.   ¿Qué creencias tienen los mapuches acerca de la plata?
11.   ¿Qué función cumple el trailonko?
12.   ¿Qué es un curaca?
13.   ¿Qué le cuenta el cuaraca a Zamba?
14.   ¿Qué relación hay entre la leyenda que le explica el curaca con Tupac Amaru II?
15.   Investiga quien fue Tupac Amaru II

No hay comentarios:

Publicar un comentario