domingo, 24 de marzo de 2019

semana 2

Se comenzó el diagnóstico:
Indica para qué sirven las siguientes estructuras:
Ovario
Estómago
Intestino delgado
Intestino grueso
pulmones
Vejiga urinaria
Laringe
Médula espinal
Pene
Bronquios
Huesos
Páncreas
Cerebelo
Sangre
Cerebro
Boca
Piel
Corazón
Riñones
Faringe
Caja torácica
Músculos
Testículos
Esófago
Hígado
Cráneo
Aorta

costillas
pelvis
duodeno

Elabora un cuadro conceptual que vincule los siguientes sistemas: circulatorio, nervioso, urinario, inmunitario, digestivo, respiratorio y endocrino.
Deben figurar los siguientes conceptos: nutrientes, desechos, alimento, hormonas, oxígeno, dióxido de carbono, neurotransmisores, glóbulos rojos, glóbulos blancos, orina y materia fecal.
Si algún otro concepto se hace necesario podemos incluirlo en el cuadro. Recordemos que un cuadro conceptual no debe llevar texto, sólo conceptos.
Los alumnos advirtieron que no recordaban ningún aspecto de los antes mencionados. Por este motivo se les pidió que trajeran material sobre el tema y que luego corregiríamos en clase. El jueves 28 se tomará una breve evaluación diagnóstica para ver si han retenido aquellos aspectos importantes de la tarea y así poder iniciar nuestro ciclo lectivo

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