domingo, 17 de junio de 2018

semana 14

El martes repasamos transformaciones de energía porque de acuerdo al examen, no estaban claros los conceptos. Más adelante lo reevaluaremos en la próxima prueba.
El Viernes, COMO NADIE QUISO ARMAR EL ESPECTROSCOPIO, se dictó el siguiente texto:
"Fuerzas y aceleraciones"
De acuerdo a la física, la fuerza siempre involucra una aceleración, es decir, una modificación en la velocidad que va a hacer que el cuerpo sobre el que se aplica dicha fuerza modifique también su trayectoria, frenando o acelerando.
Para esto las fuerzas pueden ser de contacto o, como en las películas, no necesitan contacto para operar. Llamaremos movimiento rectilíneo uniforme (MRU) al movimiento que se da en línea recta y velocidad constante sin que intervenga ninguna fuerza exterior. Por supuesto, esta situación no puede mantenerse por mucho tiempo y se considera una situación teórica y el movimiento más simple.
Llamaremos movimiento rectilíneo circular uniforme al que se produce a velocidad constante con trayectoria circular, por ejemplo el movimiento de rotación de los planetas sobre su eje.
Llamaremos movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) al movimiento de trayectoria rectilínea cuya velocidad va en aumento o disminuyendo, a causa de la aceleración."
ACTIVIDAD: UNE CON FLECHAS
                                                              pelota de tenis rebotando
MRU                                                     penal de Iguaín
                                                              Traslación de la luna
MRUV                                                   tiro con honda
                                                               encestamiento en basquet
MCU                                                      tirar un objeto hacia arriba

"Como se deduce de la actividad la mayoría de los movimientos son del tipo MRUV. La velocidad, como ya dijimos se mide en unidades de longitud y de tiempo. Por eso necesitamos saber muy bien las correspondencias o equivalencias entre dichas unidades."
ACTIVIDAD: Escribe diferentes unidades de longitud y de tiempo y si recuerdas, las equivalencias entre cada una de ellas.
"Se llama magnitud a una estructura formada por un número y su unidad, por ejemplo 2 kilogramos, es una magnitud que representa una cantidad con su unidad de peso"
video para Maxi que me lo pidió: centro d gravedad
videos para todos: mru
Galileo

No hay comentarios:

Publicar un comentario