lunes, 6 de noviembre de 2017

Mesa de examen: Derechos

1. Escriban la pregunta que corresponde a cada afirmación:
a) La disposición del cadáver de mis padres es un derecho personalísimo al igual que la salvaguarda de ni identidad en algunos casos y tiene que ver con mis buen nombre y honor.
b) Si me matan y mi cadáver no aparece, no sólo se trata de un crimen sino que además se viola mi derecho a la identidad.
c) Si cambian mi identidad verdadera violan mi derecho humano.
2. ¿A qué violación de derecho humano nos referimos si...
a) cuento cosas públicamente acerca de una familia
b) hago que una persona mayor no pueda casarse con quien quiera
c) un senador no quiere explicar públicamente cómo utilizó sus fondos
d) Ocupo un territorio de un grupo indígena
e) no me dejan elaborar una opinión dentro de una Asamblea
f) no me dejan publicar un trabajo en Internet
g) siendo de un pueblo originario no me permiten participar del proceso democrático
h) prendo un cigarrillo en el tren
i) me sacan Internet sin motivo y sin técnico que me lo arregle

No hay comentarios:

Publicar un comentario