miércoles, 24 de julio de 2024

3° año construcción

 Hola chicos!

Les dejo en este post la intensificación del 1° cuatrimestre para todos aquellos que quieran aprovechar estos días y para los que quieren hacerlo más adelante.

Como recordarán del año pasado, deberán entregarme el trabajo para su corrección, lo antes posible. Luego de discutir la corrección, deberás estudiarlo para luego poder volver a discutirlo oralmente. Como siempre, si lo has hecho a conciencia y sin usar demasiado internet, seguramente no necesites estudiarlo porque tenés bien claro lo que has escrito y revisado.

Intensificación 1° cuatrimestre de construcción de la ciudadanía de 3° año

A) Une con flechas los siguientes conceptos acerca de la propaganda (Chomsky, Goebbels y Foucault)

    • Alto bombardeo de información para que no                    Principio de renovación                 

retengas ninguna.                                                                                 Crear problemas y dar soluciones                                                           

    • Dirigirse al público como si fueran niños                             Principio de vulgarización

    • Mantener al público en la ignorancia                                   Principio de orquestación

    • Transportar la culpa al grupo opositor                                 Estrategia de la gradualidad

    • El enemigo infiltra sus ideas en la gente                              Estrategia de diferir el tiempo

de bien                                                                                                     Principio de silenciación

    • Asustar al receptor de la información                                   Proceso de normalización

    • Añadir interpretaciones a los eventos                                   Principio de verosimilitud

con el fin de desfigurarlos                                                                    Principio de exageración 

    • Generar representaciones hegemónicas                              Estrategia de mediocridad

que normalicen los actos de las personas

    • Castigar visiblemente a quienes no

estén dentro de la norma

ATENCIÓN: Para resolver este punto deberás tener en cuenta que hay que tener claros y a mano los principios de la propaganda de Goebbels y las estrategias de manipulación mediática de Chomsky, así como el proceso de normalización de Foucault. No todos los conceptos están vinculados, puede ocurrir que algún principio o estrategia no estén en la columna izquierda o bien que un mismo concepto de la izquierda se corresponda a dos o más principios o estrategias de la columna derecha.

B) Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. En caso de falso, justificar

    1. La publicidad está diseñada para vender objetos, en cambio la propaganda busca vender servicios

    2. El principio de exageración de Goebbels busca que algo efectuado por el gobierno sea exagerado

    3. Los únicos que han usado los 11 principios de la propaganda son los nazis

    4. La homosexualidad es una identidad de género

    5. Heteronormativo significa que yo creo que existen sólo dos géneros

    6. La identidad de género es un eje de la sexualidad que establece mi rol social

    7. La deconstrucción implica siempre cambiar mi forma de pensar acerca de la diversidad sexual

    8. Una mujer mandatada es aquella que sabe lo que tiene que hacer

    9. Equidad e igualdad de derechos son lo mismo

    10. El machismo incluye al patriarcado

C) Elabora un texto donde quede claro la diferencia entre patriarcado y machismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario