Hola chicos!
Les dejo en este post la intensificación del 1° cuatrimestre para todos aquellos que quieran aprovechar estos días y para los que quieren hacerlo más adelante.
Como recordarán del año pasado, deberán entregarme el trabajo para su corrección, lo antes posible. Luego de discutir la corrección, deberás estudiarlo para luego poder volver a discutirlo oralmente. Como siempre, si lo has hecho a conciencia y sin usar demasiado internet, seguramente no necesites estudiarlo porque tenés bien claro lo que has escrito y revisado.
Intensificación 1° cuatrimestre de construcción de la ciudadanía de 3° año
A) Une con flechas los siguientes conceptos acerca de la propaganda (Chomsky, Goebbels y Foucault)
• Alto bombardeo de información para que no Principio de renovación
retengas ninguna. Crear problemas y dar soluciones
• Dirigirse al público como si fueran niños Principio de vulgarización
• Mantener al público en la ignorancia Principio de orquestación
• Transportar la culpa al grupo opositor Estrategia de la gradualidad
• El enemigo infiltra sus ideas en la gente Estrategia de diferir el tiempo
de bien Principio de silenciación
• Asustar al receptor de la información Proceso de normalización
• Añadir interpretaciones a los eventos Principio de verosimilitud
con el fin de desfigurarlos Principio de exageración
• Generar representaciones hegemónicas Estrategia de mediocridad
que normalicen los actos de las personas
• Castigar visiblemente a quienes no
estén dentro de la norma
ATENCIÓN: Para resolver este punto deberás tener en cuenta que hay que tener claros y a mano los principios de la propaganda de Goebbels y las estrategias de manipulación mediática de Chomsky, así como el proceso de normalización de Foucault. No todos los conceptos están vinculados, puede ocurrir que algún principio o estrategia no estén en la columna izquierda o bien que un mismo concepto de la izquierda se corresponda a dos o más principios o estrategias de la columna derecha.
B) Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. En caso de falso, justificar
1. La publicidad está diseñada para vender objetos, en cambio la propaganda busca vender servicios
2. El principio de exageración de Goebbels busca que algo efectuado por el gobierno sea exagerado
3. Los únicos que han usado los 11 principios de la propaganda son los nazis
4. La homosexualidad es una identidad de género
5. Heteronormativo significa que yo creo que existen sólo dos géneros
6. La identidad de género es un eje de la sexualidad que establece mi rol social
7. La deconstrucción implica siempre cambiar mi forma de pensar acerca de la diversidad sexual
8. Una mujer mandatada es aquella que sabe lo que tiene que hacer
9. Equidad e igualdad de derechos son lo mismo
10. El machismo incluye al patriarcado
C) Elabora un texto donde quede claro la diferencia entre patriarcado y machismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario