Hola chicos!
Acá les dejo publicada la intensificación del 1° cuatrimestre, para aquellos que deseen recuperar sus contenidos antes de diciembre.
Nuestro formato de trabajo es el siguiente:
- Contar con el trabajo de intensificación impreso (o copiado) y resuelto. El trabajo se me entrega en el momento en que han logrado finalizarlo (Cuanto antes mejor para todos)
- Una vez corregido y discutidos los puntos principales hay que estudiarlo para que podamos hacer,más adelante, un análisis oral de las cosas que hemos aprendido haciendo el trabajo.
- De acuerdo a mi experiencia, las personas que lo hacen a conciencia, es decir usando poco internet, leyendo el libro de texto y los apuntes de las clases con sus cuestionarios, no necesitan estudiar los textos porque al conversar con ellos me doy cuenta que han estudiado mientras hacían el trabajo y eso es muy valioso.
- Cualquier duda que se genere se puede consultar en claser
INTENSIFICACIÓN DE 1° CUATRIMESTRE DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA
2° AÑO
A) INDICA A QUÉ PALABRA CLAVE CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES DEFINICIONES
1. Superioridad real o aparente que cree tener un grupo de personas sobre otro
2. Grupo de personas o nación, o pueblo que se encuentra en inferioridad numérica con respecto a la población que la rodea.
3. Capacidad legal y social que tiene un individuo para llevar a cabo una acción
4. Modelo físico o social aceptado por la mayoría
5. Conjunto de personas que comparten una cultura y una historia común, aunque no compartan territorio
6. Forma de pensamiento en la que creemos que nuestra raza y cultura son las únicas válidas
7. Aislar a las personas porque nO piensan como la mayoría o no lucen como la mayoría
8. Conjunto de características idiomáticas, religiosas, de costumbres y tradiciones que identifican a un grupo de personas
9. Idea subjetiva que tenemos en contra de algo o alguien
10. Idea de cofraternidad entre mujeres
11. Persona cuya autopercepción de género coincide con su sexo biológico
12. Atracción sexual entre personas del mismo género o de géneros diferentes al mío
13. Persona que considera que las parejas sólo pueden formarse entre personas de género femenino y masculino
14. Persona que no tolera y se manifiesta en contra de los homosexuales
15. Forma de pensamiento que establece la existencia de sólo dos géneros
16. Rol social que he adoptado desde mis dos años de edad
17. Adquirir un poder que antes no poseía
18. Persona que provee el sustento en una familia
19. Eje de la sexualidad vinculado a nuestra biología
20. Persona que no siente que sus órganos sexuales coincidan con el género que le han asignado al nacer
PALABRAS CLAVE:
ESTEREOTIPO- NO BINARIO- REPRESENTACIÓN HEGEMÓNICA- SEGREGACIÓN- CULTURA- HOMOFOBIA- SORORIDAD- CIS GÉNERO- TRANS GÉNERO- EMPODERARSE- REPRESENTACIÓN HEGEMÓNICA DEL PADRE- PREJUICIO- ORIENTACIÓN SEXUAL- ETNOCENTRISMO- HETERONORMATIVIDAD- NACIÓN- IDENTIDAD DE GÉNERO- BINARIO- NO BINARIO- MINORÍA- DERECHO
B) iNDICA SI LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS EN CASO DE FALSO, JUSTIFICAR.
1. La cultura incluye a la identidad
2. La identidad biológica está indicada en el nombre y lugar de nacimiento
3. Lo que yo recuerdo y que forma parte de mi identidad determina el proceso de socialización que se lleva a cabo
4. Un principio es lo mismo que un valor
5. La identidad es el conjunto de características y elementospropios de una comunidad
6. La subjetividad de un individuo es solamente su forma de vestir
7. Los rasgos no comunes de nuestra identidad se deben a la identidad regional
8. Todos los argentinos compartimos la misma cultura
9. El objetivo principal del ciberacoso es lograr que la persona agredida cambie
10. La única causa de los trastornos alimenticios son los estereotipos
c) RESPONDE
1. ¡Cuál es la diferencia entre ética y moral?
2. ¿Qué son las representaciones hegemónicas?
3. ¿Para qué se utilizan las representaciones hegemónicas en la sociedad?
4. ¿Por qué las feministas demandan equidad de género y no igualdad de género?
5. ¿A qué se debe que la imagen corporal adecuada sea signo de éxito?
6. ¿A qué se debe que no sea aceptable la diversidad de cuerpos?
7. ¿Qué elementos ético-morales permiten una sexualidad sana?
8. ¿Qué rol juegan las expectativas en las relaciones interpersonales?
9. ¿Cómo describirías los casos de violencia contra otros géneros?
10. ¿Por qué consideras que la diversidad ( sexual, de cuerpos, de formas de ser, de capacidades intelectuales) es un problema para la mayoría de las personas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario