domingo, 17 de marzo de 2019

Semana 1

El diagnostico trabaja 3 temas importantes:

  • La forma de abordar las definiciones
  • El uso de números negativos
  • El uso y aplicación de reglas de tres simple
Para ellos estuvimos practicando en clase cada una de estas ideas, entre todos primero y luego en forma individual.
Algunas de las tareas antes mencionadas fueron:
Estructura, definiciones
Define por utilidad las siguientes palabras:

  • Árbol
  • Nene
  • Mochila
Números negativos
Ubica en la recta numérica los siguientes números: -28, -17, 40, -5, -32, 12, 8, 24, -27.

Regla de tres simple
Resuelve los siguientes problemas sencillos:

  1. Una máquina crea cable eléctrico a razón de 24 metros por minuto.¿Cuántos metros se obtendrán al cabo de dos horas?
  2. Un automóvil circula por la ruta con una velocidad de 80 KM/H. Calcula cuánto tarda en recorrer 640 km
  3. Si un gramo de cierto material tiene un volumen de 20 cm cúbicos, ¿cuántos gramos deberá tener un volumen de de 200 cm cúbicos?


A los fines de la práctica se les mandó una tarea relacionada para trabajar el día martes.
TAREA

  1. Define sin uso del diccionario, los siguientes términos:
  • Ensalada     
  • Porotos
  • Lluvia
  • Digestión
  • Aceite
  • Licuado
  • Marea
  • Gravedad
2. Ubica en la recta numérica los siguientes números : -127,43, -132, -120, 45, -82, 24,37,-117.
3. Resuelve la siguiente situación: María camina 7 cuadras para llegar a lo de su tía y tarda 25 minutos. Si mantiene su velocidad ¿Cuántas cuadras podrá hacer en una hora?

NO OLVIDAR: TRAER CALCULADORA A LAS CLASES DE CIENCIAS NATURALES Y EL VIERNES  22/3 TENEMOS EVALUACIÓN DIAGNOSTICA.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario