- La forma de abordar las definiciones
- El uso de números negativos
- El uso y aplicación de reglas de tres simple
Algunas de las tareas antes mencionadas fueron:
Estructura, definiciones
Define por utilidad las siguientes palabras:
- Árbol
- Nene
- Mochila
Ubica en la recta numérica los siguientes números: -28, -17, 40, -5, -32, 12, 8, 24, -27.
Regla de tres simple
Resuelve los siguientes problemas sencillos:
- Una máquina crea cable eléctrico a razón de 24 metros por minuto.¿Cuántos metros se obtendrán al cabo de dos horas?
- Un automóvil circula por la ruta con una velocidad de 80 KM/H. Calcula cuánto tarda en recorrer 640 km
- Si un gramo de cierto material tiene un volumen de 20 cm cúbicos, ¿cuántos gramos deberá tener un volumen de de 200 cm cúbicos?
A los fines de la práctica se les mandó una tarea relacionada para trabajar el día martes.
TAREA
- Define sin uso del diccionario, los siguientes términos:
- Ensalada
- Porotos
- Lluvia
- Digestión
- Aceite
- Licuado
- Marea
- Gravedad
3. Resuelve la siguiente situación: María camina 7 cuadras para llegar a lo de su tía y tarda 25 minutos. Si mantiene su velocidad ¿Cuántas cuadras podrá hacer en una hora?
NO OLVIDAR: TRAER CALCULADORA A LAS CLASES DE CIENCIAS NATURALES Y EL VIERNES 22/3 TENEMOS EVALUACIÓN DIAGNOSTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario