En la clase del 11 de abril definimos que la evaluación de de esta parte se tomará el día 25 de abril. Les dejo un cuestionario sobre el cuál basaremos el examen y que corregiremos el día 18 de abril.
Cuestionario guía
IDENTIDAD
- ¿Qué es la identidad?
- ¿Qué tipos de identidad trabajamos en clase?
- ¿Qué significa subjetividad?
- ¿Qué es el proceso de socialización?
- ¿Quiénes intervienen en el proceso de socialización?
- ¿Qué aspectos de nuestra cultura nos enseñan durante el proceso de socialización?
- ¿Por qué decimos que el proceso de socialización determina la memoria y el olvido?
- ¿Qué significa tener identidad argentina?
- ¿Qué significas identidad latinoamericana?
- Diferencia los siguientes términos: país, pueblo, nación y sociedad
- ¿ Qué es la cultura?
- ¿Cuáles son las características de la cultura?
- Explica con ejemplos los distintos elementos de la cultura
- ¿Cómo categorizamos (en cuanto a criterios) a las culturas?
- Damos ejemplos de cada uno de los casos
- ¿A qué llamamos patrimonio cultural? Investiga al menos dos patrimonios culturales argentinos
- Indica las regiones en que se divide nuestro país y da dos ejemplos de sus bienes culturales. ACLARACIÓN IMPORTANTE PARA ESTA PREGUNTA: siendo que esta pregunta concierne a geografía ya se habló con la profesora del área y decidimos que se trabajaran solamente NOROESTE ARGENTINO (NOA), NORESTE ARGENTINO (NEA), CUYO, PATAGONIA Y REGIÓN PAMPEANA, de modo que sólo queda averiguar qué provincias conforman esas regiones y cuáles son sus bienes culturales.
- ¿Qué es la diversidad cultural?
No hay comentarios:
Publicar un comentario