Segunda clase:
En esta clase hicimos una hermosa puesta en común de los orígenes y desarrollo de diferentes redes sociales, donde se hizo un cuadro comparativo para recuperar la información que cada uno de ustedes trajo.
Quedó como tarea a realizar para el jueves que viene, lo siguiente:
1) Investiga en las redes sociales que analizamos la proporción estimada que tenemos de publicidad (miro cuánto tengo de contenido y cuánto tengo de publicidad). Por ejemplo en youtube tengo dos anuncios y a veces 3, por cada contenido que voy a ver.
2) indica dentro de tu red social habitual, qué cosas o qué publicidad te suelen recomendar las aplicaciones. Vale decir, de los anuncios que ves o de las recomendaciones que ves, a qué hacen referencia.
3) Elabora el siguiente experimento: con el celular bloqueado, discute con un amigo, como si fuese una obra de teatro acerca del conflicto Rusia-Ucrania. Hazlo por al menos 3 minutos. Luego revisa tus redes sociales y anota cuánto tiempo pasa hasta que la publicidad o las recomendaciones comienzan a recomendar ideas similares a las que expresaste.
4) Analiza durante esta semana ( comenzando desde el jueves), cuánto contenido sugerido consumes y cuánto contenido es búsqueda personal
5) Analiza durante esta semana, cuánto contenido corresponde (dentro de lo que vos ves) a los siguientes ítems:
- discusiones en las que participás
- sólo posteos de situaciones personales
- sólo posteos de fotografías o videos
- sólo compartir contenidos que te parecieron importantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario