Deconstrucción
¡¡Hola chicos!! Si bien este tema no está en el programa
creo que estamos justo en el punto de conocimientos para abordarla como
introducción a la unidad dos, parte de la cual ya hemos estudiado el año anterior
con el muñeco de jengibre y que este año sólo repasaremos. Les muestro la
unidad 2 y 3 para que vean qué vamos a enfrentar de acuerdo al programa:
Unidad 2: Sexo y género
Conceptos generales: el muñeco de jengibre. La sexualidad en
la adolescencia. El cuidado del cuerpo y de la salud sexual. Representaciones
colectivas de sexo y género. El patriarcado y la opresión de las mujeres.
Violencia de género.
Unidad 3: Adolescencia y salud
Alimentación y nutrición saludables. Consumos problemáticos
en la adolescencia
Ahora que no estamos sentados en el aula, en grupo y la
probabilidad de pasar vergüenza si alguien pregunta es cero, aprovechen este
tramo para ir preguntando por mail, cosas que quieran saber acerca de la
sexualidad humana y que tal vez no se animan a preguntar a otros. Se los
responderé por privado y sin asustarme o eventualmente recomendaré una página
para ofrecer un mejor y más acabado informe de lo que quieran saber y que no
esté contaminado con pornografía. Mientras tanto si hay preguntas recurrentes
veremos cómo deberemos hacer las próximas tareas para que todos se saquen las
dudas.
https://www.youtube.com/watch?v=2FjWxieC1aQ&list=PLlQnB7j3pYARP_U_fCP094zo6vs8ZQZP1&index=9
Tarea
1.
¿Qué es la deconstrucción para Derridá?
2.
¿Cómo fue el concepto de la realidad para los
griegos?
3.
¿Qué posición tomó Kant de la realidad?
4.
¿Qué posición tenía Nietzche respecto a la
realidad?
5.
¿Qué hace una persona que deconstruye?
6.
¿Cómo deconstruye?
7.
Da un ejemplo de decontrucción que no sea
ninguno de los que da el Profesor Denis en el video
8.
¿Qué opinión te merece este proceso de
deconstrucción? ¿podrías llevarlo a cabo?
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