domingo, 9 de junio de 2019

semana 13

Para redondear cronograma de actividades:

  • El trabajo de las familias debe contener: un árbol genealógico, si se puede fotos de nuestros parientes, creencias, tradiciones familiares, arte si lo hay, lenguas que se hablen en nuestras familias, orígenes provincianos o extranjeros de los integrantes, costumbres de esas provincias o naciones. Es decir, en conjunto, todo lo que la hace diferente a otras familias.
  • El comienzo de las exposiciones será el 27/6 y todos los alumnos deberán tener su exposición lista para ese día. Las exposiciones serán por lista y no podemos predecir a quién le tocará cuándo porque depende de cuánto se extienda cada alumno.
  • Este jueves 13 trabajaremos el siguiente cuestionario:
LA NORMA Y EL ESTEREOTIPO
1. Releyendo la página 35 del libro:
a) Explica con ejemplos una hegemonía política, una hegemonía social y una hegemonía cultural.
b) ¿Qué son las representaciones hegemónicas?
c) ¿Cuál es la representación hegemónica de la orientación sexual?
d) ¿Cuál es la representación hegemónica del género?
2. Trabajando con la página 56 en adelante ¿Cómo explica el libro que persistan las representaciones hegemónicas dentro de las sociedades? ¿Cómo hacen para persistir en el tiempo?
3. ¿Cuáles son las razones por las que los estados promueven las representaciones hegemónicas? ¿Qué resulta de una exageración de políticas de ese tipo?
4. ¿Qué es un prejuicio y cómo influye en la discriminación?
5. Explica con tus palabras el concepto de etnocentrismo
6. Diferencia xenofobia de racismo
Leyendo desde la página 52
  1. ¿Qué es el hostigamiento?
  2. ¿Qué efectos busca el hostigamiento?
  3. ¿A qué se refiere el libro con "La norma"?
  4. ¿A qué se debe el hostigamiento en el aula?
  5. En la página 53 se destacan algunas normas propuestas en el artículo 11 de la ley 26.026. Explica cada una de dichas normas ampliando sus contenidos
  6. ¿Qué factores consideras pueden generar conflictividad en el aula?
  7. ¿Qué aptitudes colaboran y ayudan a la resolución de la conflictividad en el aula? Explica cada una
  8. ¿Qué recursos pueden plantearse, de los mencionados en el libro, para la resolución de nuestros propios problemas y por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario