domingo, 14 de junio de 2020
TAREA 12 DE CONSTRUCCIÓN DE 3º AÑO
TAREA 13 DE SALUD
Trabajo 13 de salud
Continuando con las características del adolescente acá les
dejo un video de un médico neurólogo que les hablará sobre las características
adolescentes y algunos consejos que son útiles para los padres, docentes y para
ustedes también.
https://www.youtube.com/watch?v=SS5QPB9INJ4&t=2s
TAREA
1. Enumera los consejos que le da al mundo adulto para el trato con adolescentes
2. Enumera 5 características que propone Rosler del adolescente y explícalas
3. ¿Cuál es la diferencia entre pubertad y adolescencia?
4. ¿Qué significa clave adolescente?
5. ¿Cómo es la gestión de riesgos en el adolescente propuesto por Rosler?
6. ¿Cómo se manifiesta el desorden emocional?
7. ¿Cómo se manifiestan las conductas de riesgo?
8. ¿Cómo se manifiesta la rebeldía y por qué?
TAREA 13 DE BIOLOGÍA
Tarea 13 de Biología
En esta tarea veremos la última molécula de importancia
biológica, usando otra vez los videos de Egg que hasta ahora venimos manejando
exitosamente. Este tema lo haremos en dos partes para que su entendimiento sea
progresivo: una parte del video la trabajamos hoy en este cuestionario y la
otra parte la trabajamos la semana entrante.
https://www.youtube.com/watch?v=SYZ-kZJ-CqI
(SÓLO HASTA EL MINUTO 3:35)
TAREA
1. ¿Cuáles son las dos funciones principales de los ácidos nucleicos?
2. ¿Cómo se llama el monómero de los ácidos nucleicos?
3. ¿Cómo está formado cada monómero?
4. ¿Cuáles son los azúcares (monosacáridos para ser más exactos) involucrados en los monómeros?
5. ¿Cómo se clasifican a las bases nitrogenadas de dichos monómeros?
6. ¿Cuántas cadenas poliméricas presenta el ADN?
7. ¿Cómo se unen los monómeros entre sí?
8. ¿Cómo se unen las dos cadenas del ADN entre sí?
9. ¿Qué significa que las bases sean complementarias?
NO ES IMPORTANTE PARA USTEDES NI LOS TIPOS DE UNIONES ENTRE EL AZÚCAR Y LA BASE NITROGENADA NI LAS CONDICIONES DE ANTIPARALELAS DE LAS CADENAS.
construcción de 2º año
Tarea 12 de química
domingo, 7 de junio de 2020
Tarea 11 de química
sábado, 6 de junio de 2020
Tarea 12 de biología
Proteínas
https://www.youtube.com/watch?v=lspGevhYhuE&t=4s
Continuamos con las biomoléculas y las clases con video.
TAREA
1.
¿Cómo se llama el monómero de las proteínas?
2.
¿Cómo se llama el polímero de las proteínas?
3.
¿Qué son los aminoácidos esenciales?
4.
¿Qué es la unión peptídica?
5.
¿Qué es la estructura primaria de las proteínas?
6.
¿Qué es la estructura secundaria de las
proteínas? ¿Qué tipo de proteínas puede generar y por qué?
7.
¿Qué es la estructura terciaria? ¿Cómo las
catalogamos?
8.
¿Qué es la estructura cuaternaria?
9.
Investiga las funciones de las proteínas
Video adicional de ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=rMYc2ine79E
Tarea 12 de salud
CARACTERÍSTICAS DEL ADOLESCENTE
¡¡Hola chicos!! Comenzamos unidad nueva y les envío algunas
pautas que vamos a seguir para ponernos de acuerdo acerca de lo que es la
adolescencia y cuáles son sus características. El miércoles o jueves haremos un
zoom para explicar detalles del material que les envío y resolver dudas. En la
semana les envío la invitación a zoom.
TAREA
CARACTERÍSTICAS DEL ADOLESCENTE
1. Define adolescencia
2. Indica las tres etapas de la adolescencia dados en clase y sus características
3. Menciona formas ceremoniales que indiquen el pasaje del niño a la adolescencia
4. ¿qué importancia tienen tales ceremonias en las culturas?
5. ¿Qué importancia tienen los adultos en la formación de la identidad del niño?
6. ¿Quiénes reemplazan a los padres durante la adolescencia?
7. ¿A qué se le llama tribu urbana y en qué nos beneficia?
8. ¿Qué es un duelo en el sentido del dolor?
9. ¿Cuáles son los duelos por los que atraviesa el adolescente?
10. ¿Qué significa que una sociedad está adolescentizada?
Tarea 11 de construcción de 3º año
Deconstrucción
¡¡Hola chicos!! Si bien este tema no está en el programa
creo que estamos justo en el punto de conocimientos para abordarla como
introducción a la unidad dos, parte de la cual ya hemos estudiado el año anterior
con el muñeco de jengibre y que este año sólo repasaremos. Les muestro la
unidad 2 y 3 para que vean qué vamos a enfrentar de acuerdo al programa:
Unidad 2: Sexo y género
Conceptos generales: el muñeco de jengibre. La sexualidad en
la adolescencia. El cuidado del cuerpo y de la salud sexual. Representaciones
colectivas de sexo y género. El patriarcado y la opresión de las mujeres.
Violencia de género.
Unidad 3: Adolescencia y salud
Alimentación y nutrición saludables. Consumos problemáticos
en la adolescencia
Ahora que no estamos sentados en el aula, en grupo y la
probabilidad de pasar vergüenza si alguien pregunta es cero, aprovechen este
tramo para ir preguntando por mail, cosas que quieran saber acerca de la
sexualidad humana y que tal vez no se animan a preguntar a otros. Se los
responderé por privado y sin asustarme o eventualmente recomendaré una página
para ofrecer un mejor y más acabado informe de lo que quieran saber y que no
esté contaminado con pornografía. Mientras tanto si hay preguntas recurrentes
veremos cómo deberemos hacer las próximas tareas para que todos se saquen las
dudas.
https://www.youtube.com/watch?v=2FjWxieC1aQ&list=PLlQnB7j3pYARP_U_fCP094zo6vs8ZQZP1&index=9
Tarea
1.
¿Qué es la deconstrucción para Derridá?
2.
¿Cómo fue el concepto de la realidad para los
griegos?
3.
¿Qué posición tomó Kant de la realidad?
4.
¿Qué posición tenía Nietzche respecto a la
realidad?
5.
¿Qué hace una persona que deconstruye?
6.
¿Cómo deconstruye?
7.
Da un ejemplo de decontrucción que no sea
ninguno de los que da el Profesor Denis en el video
8.
¿Qué opinión te merece este proceso de
deconstrucción? ¿podrías llevarlo a cabo?