Buenos días chicos! Tal y como establecimos en clase, el jueves haremos la evaluación de uniones químicas, conforme a lo trabajado en clase. Estudien por favor
viernes, 28 de abril de 2023
4° año salud
Hola chicos!
Como ya dije en clase, el viernes 5 se hará un trabajo especial que nos pide el colegio. Traer fibrones y papel afiche, por favor. También cinta adhesiva y tijeras para cortar la cinta. El viernes 12 haremos la evaluación de características del adolescente, de modo que sería conveniente revisar la lista que dimos hoy de los temas a abordar en la evaluación. También continuaremos con el libro, de modo que no olviden traerlo o sacar fotos del capitulo en el que estamos trabajando
4° año biología
Buenos días chicos!
El miércoles haremos la continuación de los trabajado en la clase anterior, acerca de los cuadros fenoménicos y tipos de procesos, de acuerdo al listado que hicimos y que comenzamos a trabajar en la clase pasada. Procuren no estar ausentes para que podamos revisar todos los fenómenos a conciencia
3° año construcción
Buenos días chicos!
El día jueves trabajaremos los ejemplos que aporten en base a la tarea que les envié a hacer ( buscar ejemplos de cada uno de los 11 principios de Goebbels). Entiendo que el cuadro de las diferencias entre izquierda y derecha ha sido explicado y les pido que lo completen con lo que les falte, porque es algo que entrará en una próxima evaluación que haremos de los temas tratados en clase.
Que tengan un lindo fin de semana!!
2° año construcción
Buenos días chicos! El miércoles continuaremos con la Declaración de los Derechos Humanos y también quizá tengamos que usar el libro desde la página 34 a la 39
viernes, 21 de abril de 2023
5° año química
Buenos días chicos! En la semana que viene estaremos practicando para la evaluación de uniones químicas, tal y como ya avisé
4° año salud
Este viernes estuvimos trabajando sobre los informes de las características del adolescente usando chat gtp. Para el viernes deberán traer el informa impreso con las consignas de darle el marco apropiado en la introducción y las conclusiones basadas en su experiencia personal
4° Biología
Buenos días chicos!
Ya establecimos los nuevos trabajos con los que iniciaremos la nueva unidad, grupo por grupo, de modo que ya están alertados acerca de lo que deben hacer para el miércoles
3°año construcción
Buenos días chicos!
He enviado algunos conceptos que deberán investigar y traer en la carpeta para el jueves entrante , bajo el siguiente título: Información adicional acerca de publicidad y propaganda:
- Teorías alternativas acerca de las causas del calentamiento global en la Tierra
- Averiguar qué es la derecha e izquierda en la jerga política
- Los 11 principios de la propaganda de Goebbels.
2° año de construcción
Buenos días chicos!
Hemos finalizado la unidad de cultura e identidad y estamos hoy avanzando en lo que son principios y valores. Para determinarlos tenemos diversos elementos culturales que nos indican durante toda nuestra vida lo que está bien y lo que está mal. Por este motivo hemos recurrido al libro para que nos enseñe lo que es moral y lo que es ética y cuál es la importancia de la frontera ética. Como hemos mencionado en clase esa frontera ética depende de mi cultura, aquella en la que nací y me desarrollo como ser humano. Sin embargo vamos a comenzar a estudiar lo que es también ilegal, además de inmoral o anti ético.
Para ello tenemos que entender las diferencias entre ética, moral, valores y principios.
Las leyes de nuestro país son producidas en el poder legislativo y están basadas en documentos internacionales y leyes de otros países, en su mayoría. El documento principal que debe regir la legislación ( las leyes) de todos los países es la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS cuyo link les dejo a ustedes acá mismo:
https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights
Este es uno de los documentos que debe consultar cualquier legislador (quien hace las leyes) al momento de crear un proyecto de ley, entre otros documentos que ya vamos a conocer en su momento.Argentina firmó hace muchos años un acuerdo por el cual respetaría de ahí en más las condiciones de este documento.
Tu TAREA consistirá en averiguar, cómo se creó este documento, en base a qué, cuando se creó y cuando Argentina lo firmó.
Deberás traer esa información anotada en la carpeta bajo el título Declaración Universal de los Derechos Humanos.