sábado, 11 de septiembre de 2021

5to año química

 Hola chicos! Como ya iniciamos el jueves, vamos a integrar los contenidos vistos hasta ahora y seguiremos ejercitando esa parte. No voy a dejar tarea hasta que no consolidemos esta explicación.

Buen fin de semana!

4to año salud

 Para aquellos que aún no tengan el cuestionario que trabajaremos el miércoles y jueves se los dejo acá.

Cuestionario Trastornos mentales

1. ¿Qué cantidad de personas sufren trastornos mentales?

2. Define neurodiversidad

3. ¿Qué opinión tenía Foucault acerca de la locura y cómo lo ejemplifica?

4. Explica los 4 trastornos definidos por Philip Pinel

5. ¿Cómo trata y categoriza a las pacientes Samuel Tuke?

6. ¿Cómo categoriza la OMS a los trastornos mentales? Explica brevemente. (Con ayuda de la profesora de psicología)

7. ¿Cuáles son las causas de los trastornos mentales?

8. De acuerdo al video ¿En qué momento es importante visitar a un profesional?

9. Explica qué es la resiliencia mental

10) ¿Cuáles son las recomendaciones para la resiliencia mental?

Bien, ahora vamos a enfocarnos en las adicciones. Acá va el video y el trabajo que se suma a dicho video



1.Explica con detalle cómo se genera la adicción en nuestro cerebro

2. ¿Cuáles son los beneficios del sistema de recompensa sano?

3. ¿Cómo se revierte una adicción?

4. ¿Puede considerársela una enfermedad mental o es simplemente un problema de voluntad? Fundamenta tu respuesta

5. ¿Toda persona que consume psicofármacos es adicta? Explica

6. ¿Cómo clasificamos a los psicofármacos en clase?

7. Une con flechas

Marihuana

Cocaína                                                                                          depresor

Metanfetamina

Alcohol

LSD                                                                                              alucinógeno

Heroína

Paco

Tabaco                                                                                          estimulante

8. ¿Cuál de las anteriores es la más adictiva y por qué?

9. ¿Cuál de las anteriores puede conseguirse con más facilidad y por qué?

10. Indica tres drogas que no estén en este listado e indica a qué grupo pertenecen

Buen fin de semana!


4to año Biología

 Hola chicos! Bueno, dadas las circunstancias, pase lo que pase el miércoles será la última oportunidad de rendir el examen de Biología que ya se viene atrasando demasiado. También intentaremos explicar fotosíntesis, para finalizar procesos metabólicos. En la clase siguiente se hará la integración y finalmente el examen de la unidad. En ese orden nos manejaremos.

Buen finde semana!

3º año de construcción

 Hola chicos! El día Jueves comenzamos a trabajar sobre el trabajo en el mundo, comenzaremos revisando el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, de modo que les pido que lo traigan a clase, para que entre todos lo podamos analizar. Eso es todo por hoy :)

2º año de construcción de la ciudadanía

 Buenos días chicos! Hoy vamos a estudiar el artículo 14 y el artículo 14 bis de nuestra constitución. Siempre teniendo en cuenta el siguiente texto: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/constitucion-argentina_lectura-facil_0.pdf

La tarea que nos ocupa es la del análisis de las diferentes frases que aquí vemos: por ejemplo, iniciando con el artículo 14 dice:

-Andar con libertad por todo el país. Significa que yo puedo viajar a cualquier lugar de la Argentina y no pueden evitar que yo pase de una provincia a otra sin presentar documentación.

Vale decir, interpreto con mis palabras cada uno de los ítems que el artículo me propone.

Otro ejemplo, en el artículo 14 bis:

-Tener vacaciones pagadas, significa que las vacaciones me las tomo y a fin de mes recibo el sueldo completo aunque no haya ido a trabajar en ese período de tiempo.

Algunas frases tendrán que investigarlas y otras no, dependiendo de cuanto comprendan.

El título del trabajo será Artículo 14 y Artículo 14 bis

Nos vemos y corregimos el lunes!!! Recuerden traer hecha la tarea para poder corregirla en clase y después entregarla.


domingo, 5 de septiembre de 2021

5º año química

 Buen día chicos! El jueves tendremos la evaluación de equilibración de ecuaciones, que incluye también la parte teórica cuyo video postee el 15 de agosto,

Buen domingo!

4º salud

 Hola chicos!

Bueno me equivoqué de posteo, así que lo resolveremos en el curso, tranquilos no pasa nada

Buen domingo!

4º biología

 Buen día chicos! 

Finalmente luego de varias idas y venidas, el miércoles será el examen de biología. Estudien mucho y si tienen dudas podemos resolverlas antes de iniciar el examen,

Buen domingo!

3º año de construcción

Buenos días chicos!

 Hoy haremos una tarea de investigación de dos modelos económicos y sociales extremos: capitalismo y comunismo. En el cuadro comparativo deberás contemplar los siguientes aspectos de ambos:

  • definición
  • clases sociales
  • medios de producción
  • presencia del Estado en la vida del habitante de ese país
  • capital y producción
  • mercado
  • nombra tres países que tiendan hacia el sistema capitalista y tres que tiendan hacia el sistema comunista
Buen domingo!!

viernes, 3 de septiembre de 2021

2º construcción

 Hola chicos! Les dejo la tarea desde ahora así tienen tiempo de hacerla tranquilos. Utilizando el texto: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/constitucion-argentina_lectura-facil_0.pdf

Resolvemos el siguiente cuestionario para trabajar en clase. Como hacemos siempre: se hace la tarea, se corrige en clase y se entrega al final de la hora.

Cuestionario

1. ¿Cuáles son ls partes en que se divide la constitución argentina?

2. ¿A qué se refiere cada parte de las mencionadas en el punto 1?

3. ¿Qué se establece en el preámbulo?

4. ¿Cómo está definida nuestra forma de gobierno dentro de la constitución?

5. ¿Qué significa república, representativa y federal?

6. ¿Cuál es nuestra religión oficial?

7. ¿Qué es el tesoro nacional y cómo se constituye?

8. ¿Cómo se organiza nuestro país geopolíticamente?

9. ¿Qué detalles deben respetar cada una de las constituciones provinciales? Explica cada una de ellas ( su significado)

10. ¿En qué momento una provincia puede ser intervenida por el gobierno nacional?